LA VOZ... por dentro... y por fuera
ESOs de 2º, os dejo unos vídeos interesantes sobre el funcionamiento de las cuerdas vocales:
Y algunas de las lesiones más comunes que podemos sufrir... ¡hay que cuidarse esa voz!
Y ahora pasamos a cuestiones más agradables a la vista y al oído... unas voces bien empleadas en hacer buena música:
SOPRANO. Aria de la Reina de la Noche,por la voz de Luciana Serra, de la ópera "La Flauta Mágica" de W. A. Mozart.
MEZZO-SOPRANO. La Habanera de "Carmen", de G. Bizet, interpretada por Anna Caterina Antonacci
CONTRALTO. La gran Eva Podles cantando Rosamunda de "La donna del lago", de G. Rossini
TENOR. Luciano Pavarotti, Nessun Dorma de "Turandot" de G. Puccini (con broma del público incluída)
BARÍTONO.Hans Hotter interpreta la canción de R. Schumann "Die Beiden Grenadiere"
BAJO. Bajos profundos desde Rusia, interpretando canciones litúrgicas antiguas. Las voces solistas son las de Vladimir Pasuikov y Viktor Wichniakov. Graves, graves...
Y todo lo contrario... CONTRATENOR, la voz más aguda de hombre, que se consigue con una técnica depuradísima. Es la versión actual de los antiguos "castrati", chicos que eran castrados antes de la pubertad para mantener la voz de niño en cuerpo de adulto.
Os dejo con Philippe Jaroussky, de él dicen que tiene tono de ángel y virtuosismo de diablo...
Y algunas de las lesiones más comunes que podemos sufrir... ¡hay que cuidarse esa voz!
Y ahora pasamos a cuestiones más agradables a la vista y al oído... unas voces bien empleadas en hacer buena música:
SOPRANO. Aria de la Reina de la Noche,por la voz de Luciana Serra, de la ópera "La Flauta Mágica" de W. A. Mozart.
MEZZO-SOPRANO. La Habanera de "Carmen", de G. Bizet, interpretada por Anna Caterina Antonacci
CONTRALTO. La gran Eva Podles cantando Rosamunda de "La donna del lago", de G. Rossini
TENOR. Luciano Pavarotti, Nessun Dorma de "Turandot" de G. Puccini (con broma del público incluída)
BARÍTONO.Hans Hotter interpreta la canción de R. Schumann "Die Beiden Grenadiere"
BAJO. Bajos profundos desde Rusia, interpretando canciones litúrgicas antiguas. Las voces solistas son las de Vladimir Pasuikov y Viktor Wichniakov. Graves, graves...
Y todo lo contrario... CONTRATENOR, la voz más aguda de hombre, que se consigue con una técnica depuradísima. Es la versión actual de los antiguos "castrati", chicos que eran castrados antes de la pubertad para mantener la voz de niño en cuerpo de adulto.
Os dejo con Philippe Jaroussky, de él dicen que tiene tono de ángel y virtuosismo de diablo...
Comentarios
Publicar un comentario