Trabajos sobre MÚSICA ÉTNICA Y FOLCLÓRICA

ESOs de 4º, podéis seguir estas orientaciones para realizar vuestros trabajos:

1. Buscad los orígenes de la música del lugar que vayáis a investigar: de dónde viene, que influencias tiene, cuáles son las características de sus gentes y qué relación tienen con la música.

2. Analisis de los diferentes aspectos musicales, lo más lógico es hacerlo por orden de importancia (que será diferente según la región): ritmo, melodía, canto, bailes, forma de hacer música, instrumentos, agrupaciones, etc.

3. Todo esto debe quedar bien resumido (ideas principales), yo recomiendo hacerlo como presentación power point, y suficientemente ilustrado con imágenes, música y vídeos.

4. No olvidéis guardar vuestros trabajos y toda la información que vayáis encontrando, preferiblemente en un pen-drive, así podréis trabajar en otro aula o en casa.

5. Para próximos días, es recomendable que traigáis a clase vuestros propios auriculares, y así escuchar mejor la música con la que estáis trabajando.

Comentarios

  1. tengo una cancion de lo simpson que la hacen ellos con la voz te la tengo que buscar pero nose como pasartela contesta porfa

    ResponderEliminar
  2. Mándamela como archivo adjunto a mi e-mail del IES:
    amalia.antorrena@iessevillalanueva.es
    Agradecería saber quién eres...
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. soy lorena de segundo A PERO SABES LO QUE PASA QUE YA NO LA ENCUENTRO JEJE SI TU QUIERES TE LA BUSCO ES LA CANCION DE LOS SIMPSON PERO EN VOCES Y LOS SONIDO TAMBIEN

    ResponderEliminar
  4. Bueno, si la encuentras otra vez, pásamela y la pongo junto con la de clase, que es sólo el acompañamiento. Si no, no pasa nada, no te vuelvas loca a buscar...
    Un saludo,
    Amalia.

    ResponderEliminar
  5. HOLA CUANDO VAS A PONER LA CANCION CON LA LETRA DE LA PRINCESA DE WESFOR CNTESTA Y PONLA PRONTO GRACIAS UN SALUDO

    ResponderEliminar
  6. ajajajajajaja os gusta esta pagina es un rollo soi d 4 i no veo na interesante!

    ResponderEliminar
  7. Utilizo este blog como complemento a mis clases y apoyo para el estudio, también para compartir y ampliar información con mis alumnos y con todo el que quiera visitarnos. Si no te resulta interesante tienes tres opciones:

    1. No vuelvas

    2. Puedes proponer otras cosas interesantes... serás bienvenido como colaborador/a, tengo poco tiempo para gestionar el blog y no vendría mal algo de ayuda...

    3. Haz tú un blog interesante, a lo mejor te visito.

    Lo que sí te pido es que no te rías de la gente que utiliza este recurso y le viene bien.
    Un saludo,
    Amalia.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares