21.10.09

Trabajos sobre MÚSICA ÉTNICA Y FOLCLÓRICA

ESOs de 4º, podéis seguir estas orientaciones para realizar vuestros trabajos:

1. Buscad los orígenes de la música del lugar que vayáis a investigar: de dónde viene, que influencias tiene, cuáles son las características de sus gentes y qué relación tienen con la música.

2. Analisis de los diferentes aspectos musicales, lo más lógico es hacerlo por orden de importancia (que será diferente según la región): ritmo, melodía, canto, bailes, forma de hacer música, instrumentos, agrupaciones, etc.

3. Todo esto debe quedar bien resumido (ideas principales), yo recomiendo hacerlo como presentación power point, y suficientemente ilustrado con imágenes, música y vídeos.

4. No olvidéis guardar vuestros trabajos y toda la información que vayáis encontrando, preferiblemente en un pen-drive, así podréis trabajar en otro aula o en casa.

5. Para próximos días, es recomendable que traigáis a clase vuestros propios auriculares, y así escuchar mejor la música con la que estáis trabajando.

9 comentarios:

  1. tengo una cancion de lo simpson que la hacen ellos con la voz te la tengo que buscar pero nose como pasartela contesta porfa

    ResponderEliminar
  2. Mándamela como archivo adjunto a mi e-mail del IES:
    amalia.antorrena@iessevillalanueva.es
    Agradecería saber quién eres...
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. soy lorena de segundo A PERO SABES LO QUE PASA QUE YA NO LA ENCUENTRO JEJE SI TU QUIERES TE LA BUSCO ES LA CANCION DE LOS SIMPSON PERO EN VOCES Y LOS SONIDO TAMBIEN

    ResponderEliminar
  4. Bueno, si la encuentras otra vez, pásamela y la pongo junto con la de clase, que es sólo el acompañamiento. Si no, no pasa nada, no te vuelvas loca a buscar...
    Un saludo,
    Amalia.

    ResponderEliminar
  5. HOLA CUANDO VAS A PONER LA CANCION CON LA LETRA DE LA PRINCESA DE WESFOR CNTESTA Y PONLA PRONTO GRACIAS UN SALUDO

    ResponderEliminar
  6. ajajajajajaja os gusta esta pagina es un rollo soi d 4 i no veo na interesante!

    ResponderEliminar
  7. Utilizo este blog como complemento a mis clases y apoyo para el estudio, también para compartir y ampliar información con mis alumnos y con todo el que quiera visitarnos. Si no te resulta interesante tienes tres opciones:

    1. No vuelvas

    2. Puedes proponer otras cosas interesantes... serás bienvenido como colaborador/a, tengo poco tiempo para gestionar el blog y no vendría mal algo de ayuda...

    3. Haz tú un blog interesante, a lo mejor te visito.

    Lo que sí te pido es que no te rías de la gente que utiliza este recurso y le viene bien.
    Un saludo,
    Amalia.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar