MONTAJES DE CINE






ESOs de 4º, os dejo algunas pautas para realizar vuestros "montajes de cine"





Objetivo: Seleccionar una escena de la película elegida (1-2 minutos de duración) y cambiar la música con el fin de modificar por completo el significado de la imagen.








Preparación:
Primero vamos a organizar todo el material necesario para tenerlo disponible en los formatos adecuados. Necesitaremos:
   - Fragmento de la película en formato .avi. Si no lo tenemos, podemos descargarlo de youtube (no importa que el fragmento descargado sea más largo, siempre que contenga la escena que nos interesa, luego lo cortaremos). Para descargar vídeos de youtube se puede utilizar el programa Masstube, seleccionando que el formato de descarga sea .avi
   - Archivo de sonido por el que vamos a sustituir la música original de la película en formato .mp3. Interesa preparar la duración exacta del fragmento sobre el que vamos a trabajar, ya sabéis manejar el Audacity...

Realización: haremos el cambio de música con el programa editor de vídeo VirtualDub. Si quieres descargarlo en casa, pincha aquí. Quizá necesites instalar los códecs Xvid para que reconozca el formato .avi, puedes descargarlos aquí.
Siguiendo estos pasos, el proceso para cambiar la música no tiene gran complicación:

1. Abre el programa VirtualDub. Pincha en  File - Open video file. Indica dónde tienes guardado el fragmento de película en formato .avi. Se abre el vídeo, puedes reproducirlo con los controles de la parte inferior izquierda. (recuerda, si te da algún error, prueba a instalar los códecs xvid que te señalo más arriba)

2. Si necesitas recortar algún trozo, puedes hacerlo con los botones de marcar: el de la izquierda marca el principio del fragmento y el de la derecha el final. El fragmento seleccionado se marca en azul y puedes suprimirlo pulsando Supr.

3. Guarda una versión de esta escena con su música original: File - Save as avi... (llámalo taltaltal_original.avi)

4. Para cambiar la música, pincha en Audio - Audio from another file... e indica dónde tienes guardado el fragmento de música que ya has preparado previamente con la duración exacta.

5. Dale al "play", et voilá, ¡qué cambio, eh!

6. Guarda tu montaje desde File - Save as avi... (llámalo taltaltal_montaje.avi)


Fecha de entrega y comienzo de las exposiciones: jueves 28 de abril de 2011.



Para algún despistado... dejo aquí la ficha con las indicaciones del trabajo completo.

Comentarios

Entradas populares