SONANDO EN LA COCINA

ESOs de 3º,

¿Qué os ha parecido el concierto del Dúo Deno?

 ¿ya veis con otros ojos el aspirador?
¿habéis hecho el agujero al macarrón?
¿y a la regadera?
¿le habéis quitado la muleta a vuestro abuelo?
¿o habéis llenado la cocina de harina?


 



Espero vuestras opiniones,  escibidlas como comentarios a esta entrada indicando vuestro nombre, que así las profes tomaremos nota... ¡¡buena nota!!

Y para los que no hayáis estado... aquí os dejo unos vídeos de Xavi Lozano en su "taller":



Comentarios

  1. Natalia 3ºa19/11/10 17:04

    Amalia :) ¿que tal? jaja.
    Pues bueno, como hoy en clase has dicho que te dejáramos un comentario ¡aquí lo tienes!. Pues a tu pregunta me ha gustado mucho el concierto del Dúo Deno. La verdad es que estuvo muy gracioso y como no, también aprendes otros ritmos y otras canciones. Lo que más me gusto fue lo del final el "rap" que hicieron la verdad es que les quedo muy bien. Y a tus otras preguntas.. no he cogido el aspirador, ni la regadera, ni le he quitado la muleta a mi abuelo, ni he llenado la cocina de harina jaja, pero si estoy pensando en hacer lo del macarrón ya te contaré que tal me sale jaja. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Natalia! ;-)
    Yo también estoy picada con el macarrón, ya he conseguido hacerlo sonar, cuando lo perfeccione lo probamos en clase. ¡Ánimo, a ver si lo consigues tú también!
    Saludos,
    Amalia.

    ResponderEliminar
  3. Belén Tejedor Cis 3ºa22/11/10 19:36

    Amalia =D
    El concierto la verdad que estubo genial, fue muy divertido.Pero la parte que más me gusta fue cuando salió el hombre que tocaba los instrumentos caseros como la aspiradora y lo del macarrón.La verdad que despues de verlo te quedas sorprendido con lo que se puede acer con las cosas que alfinal acaban en la basura.Y lo del macarrón la verdad esque lo boy a intentar acer aunque no creo que me salga jeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Belén Palomino Fernández 3ºB23/11/10 16:13

    Buenass Amalia!! \(^O^)/
    Comento para ver si con este comentario me da para aprobar el examen de la edad media xD.
    El concierto me a parecido bastante interesante, con todo eso de los instrumentos que te puedes hacer tu mismo en tu casa, lo que mas me a gustado a sido lo de la mangera del riego automatico, sonaba tan perfecto que me ponia los pelos de punta =), y sí, ya empiezo ha ver de otra manera al espirador como un instrumento diferente pero original, porcierto claro que he probado lo del macarron, no me lo podía creer 0.0, pero no suena igual... lo de la regadera no lo he podido hacer, porque no tengo =(, y prefiero no quitarle la muleta a mi abuelo, pobrecito!!y lo de la cocina mejor que no lo haga, sino mi madre me mata!! =D
    Besoss XXX

    ResponderEliminar
  5. Jesús Moreno 3ºB23/11/10 23:01

    Hola =)

    Bueno el concierto me pareció bastante curioso en cuanto a la investigación realizada (ir a pueblos de toda España para ver los "cantos populares") y la imaginación a la hora de recrear instrumentos con cosas recicladas y ademas la forma de explicarlo fue divertida y bastante amena. La verdad parecía una actuación cómica pero si lo piensas es muy muy difícil hacer algo parecido. Recomiendo verla para pasar un buen rato de risas. Aun no he intentado hacer ningún instrumento pero lo prometo intentar :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Javier 3ºA26/11/10 21:01

    Hola:
    La verdad es q me a gustado mucho,no me esperaba ni micho menos de esta salida.Pensaba que iba a ser mas aburrido pero m a sorprendido.La parte Xavi Lozano estaba muy bien ya q tocaba con las cosas mas cercanas a nosotros en la actualidad.Me quedéinpresionado con el silvato(el macarron) y con el saxo (el tubo de riego)
    Me a parecido una muy buena salida.A ver si organizais mas salidas como estas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Ainara 3ºA27/11/10 21:40

    Hola Amalia!
    El concierto estuvo muy bien,y era muy interesante ver como con cualquier cosa se puede sacar música, hasta de un macarrón ¡Fue sorprendente! nunca se me ubiese imaginado eso.
    Estuvo genial lo que pasa es que los chicos que estaban para vigilar eran un poco... tontos por asi decirlo pero bueno
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Clara Rodellar 3ºB27/11/10 22:40

    Como dijo un famoso poeta:

    En este mundo traidor
    nada es verdad ni es mentira
    todo depende del color
    del cristal con que se mira

    Hace falta un cristal de un color muy diferente para pensar en hacer música con muletas o macarrones. Ha sido una experiencia increible y muy divertida.

    Y no voy a decir más, porque como dijo un famoso personaje del siglo XX: "Mas vale estar callado y parecer imbécil que abrir la boca y confirmarlo". Era Groucho Marx

    ResponderEliminar
  9. Cristina Monedero 3ºB29/11/10 14:58

    Amalia:
    La excursión me ha encantado ha estado muy divertida,pero ha habido cosas mejores que otras, sinceramente las canciones antiguas me cansaban un poco porque parecian todas iguales y me hacían distraerme, pero sin embargo me ha gustado el otro chico que hacía sonar cosas que nunca te imaginabas que podrían llegar a sonar así, por lo cual no me despistaba... =) BESOS

    ResponderEliminar
  10. ¨vanessa garcia 3-B29/11/10 22:35

    amalia:)
    a mi me ha gustado mucho el concierto ya que he aprendido muchas cosas nuevas y que para hacer música no se necesita un instrumnto que cueste mucho,tambien me he mantenido muy atenta y me gustaron los instrumentos que tocaron y de la forma que los tocaron por mi parte lo volveria a repetir. Bss

    ResponderEliminar
  11. tatiana garcia 3-B29/11/10 22:41

    bueno lo que voy a comentar no es ni mucho menos por hacer la pelota comodicen muchos si no mas bien porque las personas maduras si saben apresiar la buena musica como yo,el concierto me ha parecido algo estupendo,y me he dado cuenta que para hacer musica no se necesitan instrumentos de gran valor yo creo que la musica no se apresia mucho por su instrumento si no por la forma como se toca.lo volveria a repetir seguro un abrazo

    ResponderEliminar
  12. josuezambrano 3-A2/12/10 23:16

    El concierto estubo muy muy bien, a mi personalmente me ha gustado mucho y fuese genial que se organizaran mas eventos como este. Ha sido fantastico que sin istrumentos musicales sofisticados se haya podido escuchar MÚSICA valoro mucho todo ese esfuerzo que nos brindaron. besos=)

    ResponderEliminar
  13. Violeta dominguez 3A4/12/10 00:05

    A mi me parece que el concierto estuvo bien. Te hacían meterte mucho en la actuación. Además se veía que se lo tenían muy bien preparado. A mi la parte que mas me gustó fue el manejo de los diversos instrumentos (como la pandereta o el tambor...) del hombre que hacía de serio. Lo de la harina también estaba muy entretenido. En definitiva me parecen un dúo muy original. Y respecto a hacer lo del macarrón.. prefiero dejarselo a ellos que seguro que le sale mucho mejor :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares